martes, 8 de marzo de 2011

LA 17ª KORRIKA VISITARÁ LOS DÍAS 9 Y 10 DE ABRIL NUESTRA MERINDAD

La Korrika 17 se celebrará entre los días 7 de abril partiendo de Trebiño, y 17 de abril, fecha de la llegada a Donostia. Será los días 9 y 10 cuando visite nuestra comarca. Será en fin de semana, lo que puede facilitar las posibilidades de participación de la mayoría de la población. Nunca de todos, porque cada uno tiene sus circunstancias.

El sábado 9 entrará muy temprano, hacia las seis menos cuarto de la mañana, procedente de la Cuenca, por Mendigorría, y posteriormente Larraga, desde donde tomará rumbo a Lerín. Volverá a entrar en la merindad hacia las nueve de la noche por Peralta, para continuar por Marcilla hacia la Ribera. Para las ocho de la mañana del domingo estará ya en Caparroso, para tomar decididamente dirección Norte pasando por el cruce de Traibuenas, Murillete, Pitillas, Beire, Olite y Tafalla, donde se espera que llegue poco antes de las once. Tras la habitual y multitudinaria vuelta por la ciudad seguirá hacia San Martín de Unx y Lerga.

La organización de la Korrika ha dado a conocer unas bases en las que se remarca la necesidad de respetar la diversidad de opiniones en un evento que tiene como único objetivo la defensa y promoción del euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario