miércoles, 20 de abril de 2011

FALCES RENOVARÁ TOTALMENTE SU CORPORACIÓN MUNICIPAL


Ni uno sólo de los actuales ediles de Falces estará presente en la próxima legislatura. Al alcalde José Carlos García, que ya anunció días pasados su intención de retirarse de la vida municipal tras haber conseguido atraer al pueblo a una empresa de la que se espera genere puestos de trabajo de calidad, se le atribuyen intentos de formar una lista de UPN, que no han fructificado. De la misma forma que se ha frustrado el intento de un sector con peso tradicional en el ámbito agrario de promover una lista del PP. En definitiva, la derecha no tendrá concejales en Falces y optarán a la alcaldía tres candidaturas en principio.

Por el PSN, Bernardo Ciriza, empleado jubilado de Banca. Por Izquierda Falcesina, Koldo Resano, conocido por sus simpatías por la izquierda abertzale. Y por la Agrupación Independiente Falcesina, Valentín "Carpetas" García Olcoz, que ya fue concejal en las legislaturas 1983-1987 y 2003-2007.

En torno a esta última candidatura, que aúna a gente con experiencia en la vida municipal, como el citado Valentín o Roberto Inda, y jóvenes que participan en el movimiento asociativo juvenil, como Iñigo Olcoz o Xabier Sánchez, existen fundadas ilusiones por su carácter abierto, plural y participativo. Se le auguran unos excelentes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario