miércoles, 20 de abril de 2011

NaBai PRESENTA 32 CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN NAVARRA


Nafarroa Bai estará presente en las elecciones locales de 32 municipios navarros, nueve menos que en 2007.

Mantiene la candidatura en Pamplona, Tudela, Barañain, Burlada, Estella, Zizur, Ansoain, Baztan, Altsasu, Berriozar, Noain, Egüés, Berrioplano, Viana, Huarte, Olite, Beriain, Etxarri Aranatz, Irurtzun, Cendea de Cizur, Esteribar, Ezkabarte, Iza, Fontellas, Imotz, Ziordia, Tafalla y Villava; en estas dos últimas, tras sendas polémicas sobre la conveniencia de su presentación.

Incorpora a dos importantes municipios riberos, Villafranca y Ribaforada, y a dos núcleos menores, Zabalza y Genevilla.

Son, pues, baja, respecto a 2007, Sangüesa, Aoiz, Andosilla, Orkoien, Olazti, Ultzama, Lumbier, Olza, Urdiain, Luzaide, Bakaiku e Izagaondoa.

La lista de Genevilla, con un ciudadano de origen búlgaro a la cabeza, ha sido la gran novedad de última hora. En esta pequeña población, que junto a Cabredo y Marañón, hace una curiosa cuña de territorio navarro en Álava, el PNV ha tenido alguna presencia desde hace años. Fue el penúltimo lugar de destierro, antes de ser trasladado a Rípodas, de Marcelino Garde, cura nacionalista de Carcastillo.


2 comentarios:

  1. vamos corrigiendo algun error, el ciudadano bulgaro que se presenta por genevilla, tiene de bulgaro lo que yo de ucraniano, es flamenco, y la confusión vendrá probablemente en la transcripción de su nacinalidad oficial, que es la belga.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aclaración
    ,Lodegar. No tengo nada en contra los Bulgaros , pero me siento muy orgulloso de mi nacionalidad FLAMENCA y de mi pueblo de adopción Uxanavilla .
    un saludo

    GUY VERBEECK

    ResponderEliminar