jueves, 25 de agosto de 2011

INICIATIVA POR UN ALARDE DE TXISTULARIS EN LAS FIESTAS DE OLITE-ERRIBERRI


Distintos grupos políticos y culturales de Olite/Erriberri debaten su adhesión a un manifiesto que va a solicitar al Ayuntamiento de Francisco Legaz (UPN) que incluya en las próximas fiestas patronales un alarde de txistularis a favor del Nafarroa Oinez, acto que se había preacordado con la anterior corporación y que, finalmente, se ha caído del programa elaborado por los nuevos mandatarios municipales.
En los últimos días se han desarrollado contactos entre los voluntarios del Oinez que pactaron el espectáculo para el día 18 y los máximos representantes del Ayuntamiento saliente (Ochoa, PSN, y Abaurrea/Kalzada, entonces juntos en NaBai), que han contado a los colectivos culturales los términos en que se apalabró la colaboración de 2.000 € y la infraestructura.
La iniciativa política tiene poco recorrido, ya que con la actual composición municipal UPN (5) más PP (1) suman los seis votos de mayoría con el que pueden rechazar cualquier propuesta de los cinco ediles del PSN (4) más Bildu (1). El posicionamiento público de los grupos culturales tendría más éxito, ya que varios estan a favor del alarde.
Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario