martes, 20 de septiembre de 2011

LA VUELTA A LAS MUGAS DE TAFALLA (I)

El tiempo ha refrescado. Ya se sabe, en cuanto llegan las fiestas de Olite hace frío. El día ha amanecido muy nublado, pero no quiere llover. Hoy vamos a hacer la primera etapa de la "vuelta a las mugas". Hace más de veinticinco años acompañé a Nicolás Ciérvide y al Templao a recorrer todo el perímetro del término. Como se calcula que tiene algo más de 42 kms., Nicolasín que fue el promotor de la idea, planteó la caminata para tres jornadas. Yo hice con ellos solamente la primera y la tercera porque mis compromisos montañeros de aquellos años me impidieron ir a la segunda. En Noviembre de 1996, junto a su consuegro Tomás, Nicolás volvió a dar la vuelta a las mugas; esta vez lo hicieron en cinco mañanas. Con las notas que me pasó Tomás, nosotros queremos, en este otoño-invierno, tener un recuerdo de mi buen amigo Nicolás Ciérvide Martinena, haciendo sus cinco etapas.
(klik egin-ver más) Tafalla a Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario