sábado, 8 de octubre de 2011

UXUE BARKOS: "HE APRENDIDO A AMAR LAS COSAS PEQUEÑAS"

Uxue Barkos Berruezo es conocida política navarra, diputada en el Congreso y concejal y portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Iruña. Periodista, licenciada en las Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ejerció el periodismo en diversos medios, pero quizá el medio que más le dio a conocer fue ETB. Muchos la recordamos presentando el informativo. Hace ocho meses aproximadamente supimos que sufría un cáncer de mama. Ahora vuelve a reaparecer en la palestra política con su pañuelo en la cabeza.
Nos hemos acercado a ella para hablar y recoger sus experiencias en la enfermedad y sus esperanzas de futuro. Nos ha acogido con suma amabilidad en la sede de su coalición en la Plaza del Castillo, en Iruña. Cosa que todos los lectores de la revista Arantzazu le agradecen. Eskerrik asko, Uxue!

¿Quién es Uxue Barkos?
Soy navarra, nacida en Iruña hace 47 años de padres navarros, pamplonés el aita y la ama tafallesa.
Periodista de profesión.....
Periodista de profesión y oficio. Oficio hermoso donde los haya. Sigo pensando que ejercer en una sociedad como la nuestra, donde las relaciones son cada vez más difíciles, un oficio cuyo objeto es contar, trasladar la realidad aprehendida como sea posible, es un oficio hermosísimo y sigue siendo el mío. (klik egin-ver más)
Iñaki Beristain, en la revista Arantzazu

No hay comentarios:

Publicar un comentario