lunes, 12 de diciembre de 2011

EL FORO GERINDA ABRIRÁ UN NUEVO CICLO DE SU TRAYECTORIA EL PRÓXIMO VIERNES EN ERRIBERRI

Después un paréntesis de un año, el Foro Gerinda va a reanudar su actividad. El viernes 16 nos reuniremos a las ocho de la tarde en el bar del Camping de Olite-Erriberri y a buen seguro se decidirá continuar con bríos renovados en el esfuerzo por establecer en la Zona Media un referente de contribución al cambio progresista y de regeneración democrática en Navarra.

Tras constituirnos en mayo de 2008 al calor del éxito de Nafarroa Bai, ratificado en las forales del año anterior, celebramos un sinfin de reuniones y tertulias siempre con un excelente ambiente e ilusión compartida dentro de la pluralidad. En agosto del mismo año, con la vocación de ser su canal de expresión, arrancó este blog, Gerinda Bai, que aquí continúa fiel a aquella orientación.

El foro mantuvo su talante unitario y participativo durante tiempo en medio de las turbulencias y de los ásperos enfrentamientos públicos entre los socios de Nafarroa Bai. Pero la divergencia de la trayectorias y de los intereses partidarios acabaron por afectarle. Finalmente en mayo del presente año, ya disminuidos como NaBai 2011, el desencuentro puntual en torno a la candidatura municipal de Tafalla nos arrastró a la paralización.

El reciente éxito de Geroa Bai en las elecciones generales ha puesto de manifiesto que por encima de todas las desavenenencias y de los rumbos erráticos, la idea de participar desde el vasquismo progresista pragmático en la construcción de una alternativa que fortalezca las opciones de cambio en Navarra tiene un muy considerable calado social. Es en definitiva el espíritu nabaizale fundacional, en el que nos reivindicamos y con el que nos comprometemos para trabajar decididamente en la Zona Media. El viernes a las ocho os esperamos a todos cuantos participéis de las mismas inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario