lunes, 9 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON LOS PORTAVOCES DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDAS DE CAPARROSO


La Asamblea de Izquierdas de Caparroso, con un sólo concejal, Josu Antón, ha ejercido de árbitro durante la legislatura que ahora finaliza, en una corporación en la que UPN, primera fuerza, y PSN tenían cinco concejales cada uno. Hace cuatro años decidieron favorecer el acceso de la candidata socialista Irene Jiménez a la alcaldía tras pactar con su grupo una serie de condiciones, algunas de las cuales han sido a su juicio flagrantemente incumplidas.
La candidatura que presentan a las próximas elecciones del día 22 está encabezada esta vez por Jesús Manrique Erdozain "Titín", de 42 años. Por necesidades laborales de sus padres se trasladó a Venezuela a los 2 años y ya con 13 volvió a Caparroso. Trabaja como afilador autónomo dedicado principalmente al sector de industrias cárnicas. Sus dos hijas se trasladan a diario, junto con otros cuatro alumnos, a estudiar en la ikastola de Tafalla, evidencia de la condición de "ciudadanos de segunda" que según sus palabras, tienen los euskaldunes de esta zona.
Para hablar de los proyectos y de las perspectivas de la AIC nos hemos trasladado a Caparroso, donde nos reciben, además de Titín, Josu Antón, concejal durante los ocho últimos años, y su hermano Ritxi Antón. (klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario