lunes, 2 de julio de 2012

LOS JUBILADOS DE MIRANDA, LARRAGA Y BERBINZANA EN DONIBANE GARAZI


El día 25 de mayo, viernes, hicimos el viaje que no pudo ser el año pasado. El día espléndido de sol y calor. Yo tenía mucha ilusión por conocer esa  sexta Merindad de Navarra antes llamada de Ultrapuertos. San Juan de Pied de Port, refugio de nuestros Reyes, después de la Conquista de Navarra por las tropas de Fernando el Católico y el Conde de Lerín.
        Catalina de Foix (nieta de la Reina Leonor "nuestra giganta de Miranda") y Juan de Albret, fueron los últimos Reyes de Navarra. Enrique uno de sus hijos, emparentó con la realeza francesa, y su nieta Juana III fue madre del Rey de Francia.  Para mí era una de las  motivaciones del viaje. Su historia.
         Fue lo que quise explicar desde el micrófono del autobús. Me dio la impresión de que fui confusa y no se entendió mi mensaje. Una vez en la ciudad la guía dio por hecho que conocíamos la historia de nuestros Reyes durante siglos en ese lugar y nos mostró simplemente la  preciosa ciudad de Donibane. (en euskera San J. De P. de Port). Por la tarde visitamos Baigorri en ese mismo entorno y Roncesvalles. 
         El viaje lo realizamos junto a Berbinzana y Larraga. Nos complementamos bien y nos necesitamos mutuamente. Hasta la próxima, os esperamos. 
Ascensión Virto, del Club de Jubilados San Benito de Miranda de Arga

No hay comentarios:

Publicar un comentario