miércoles, 4 de julio de 2012

LA "SANTÍSIMA TRINIDAD": EL TAPÓN DE LA DEMOCRACIA

Son tres, y actúan al unísono. Al igual que el misterio trinitario de los católicos ("Dios es uno y trino"), también se manifiestan por separado como símbolos independientes (sociales en este caso), aunque maniobran en comandita en pos de un mismo objetivo: la usurpación de la identidad ciudadana y su adormecimiento y entontecimiento, para detentar el poder "democrático" por medio de la ostentación de ese poder y padrinazgo económico, político y cultural.
Del mismo modo que la inextricable metáfora católica, los tres establecen una "Santa Alianza" en la que es muy difícil discernir – descubrir- cuál es el inabarcable mundo de relaciones clientelares tejidas entre sí, y a través de las cuales ejercen su dominio, a modo de tapón o superestructura social que nos asfixia.
Una Alianza conformada por el poder económico, el poder político y el poder mediático que se ha apoderado de la Democracia para hacer de esta un mero decorado de cartón piedra irreal – por falso y mentiroso-, que nos hace olvidar a todos que la soberanía reside en el pueblo. Y que éste, el pueblo, es el origen, el propietario y el destinatario final de toda acción social: pública o privada. (klik egin-ver más)
Consejo Editorial de La Antorcha de la Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario