domingo, 16 de septiembre de 2012

VILLAFRANCA HOMENAJEARÁ A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN EL 29 DE SEPTIEMBRE

Organizado por la Comisión para la Memoria Histórica de Villafranca-Alesbes, el sábado 29 de septiembre se va a celebrar un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de la represión por la defensa de la libertad, entre las que en esta localidad ocupa lugar más destacado Julia Álvarez, maestra y diputada en el Congreso.
El acto comenzará a las 12 en la Casa de Cultura con un saludo, un aurresku y una charla en la que intervendrán Olga Alzega, presidenta de la Asociación de Víctimas de 1936, Martxelo Álvarez, de Ahaztuak y el historiador y escritor local Víctor Moreno, y se cerrará con la voz de Fermín Balentzia. Después los asistentes se trasladarán al cementerio para realizar una ofrenda floral ante la tumba de los asesinados, tras lo cual se celebrará una comida popular con la actuación de una fanfarre. Ya a las 19'30 actuará un grupo local y a las 20 h, habrá concierto de Barricada.
Quienes estén interesados en acudir a la comida popular habrán de ingresar 12 euros en la cuenta de la Caixa: 2100 2010 77 0100190020

No hay comentarios:

Publicar un comentario