miércoles, 19 de diciembre de 2012

TAFALLA PRESENTA SU PRIMER DECÁLOGO DEL EUSKERA

El ayuntamiento de Tafalla ha presentado el primer decálogo del euskera. Elaborado durante dos meses, recoge el trabajo realizado dentro de la comisión de Euskera del que han formado parte concejales de los distintos grupos políticos así como vecinos de la localidad.
Durante los próximos días se distribuirán por los hogares de la localidad 5.000 ejemplares. Según el presidente de la comisión de Euskera, Pablo Larrasoaña, el decálogo se estructura en tres partes: el origen e historia del vascuence, el euskera en Tafalla y en los tafalleses y tafallesas y la promoción del uso del euskera en la vida cotidiana.
En la presentación han participado la alcaldesa, Cristina Sota; y los concejales Pablo Larrasoaña, Ana Ozcáriz, Daniel Arregui, Pedro Leralta y María Asun Esparza. La primera en tomar la palabra ha sido la alcaldesa que después de dirigirse en euskera ha resaltado que esta lengua es un patrimonio de todos (ha vuelto a repetir con intensidad ese todos) los navarros y por ende de los tafalleses. Tanto Cristina Sota como Pablo Larrasoaña han destacado que el decálogo ha sido el resultado del trabajo consensuado entre todos los partidos y que además, se han puesto pronto de acuerdo. Asimismo, han agradecido la participación de los vecinos que han formado parte de la comisión. Una vez presentado, los cinco concejales han leído los diez puntos del decálogo: cinco en euskera y otros cinco en castellano.
Ahora Zona Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario