sábado, 8 de noviembre de 2008

FALCES VISTO A TRAVÉS DE SUS PALACIOS


Falces ha puesto en marcha una ruta histórica que invita a visitar la histórica villa a través de un paseo que lleva a conocer los trece palacios o casas blasonadas más importantes de la localidad, que precisamente ese fin de semana celebra sus fiestas dedicadas al “Salvador del Mundo”.
En las calles y fachadas de estos nobles edificios de los siglos XVI y XVII han colocado unos rótulos que recogen la agitada vida de la coqueta población que, a partir del reinado de Carlos III de Evreux, congregó en su núcleo urbano a buen número de hidalgos y nobles.
Las indicaciones instaladas señalan la procedencia de las casas que están blasonadas con hermosos escudos heráldicos e informan de las familias que las habitaron.
El circuito urbano incluye la casa de Treviño, lugar en el que solía descansar el rey Carlos III cuando estaba en la villa, la casa Ochagavía, el palacio del capitán Diego de Larrea, la iglesia de Santa María (S.XIII), el Ayuntamiento, el antiguo Hospital, la plaza de los Fueros, la casa de Acedo, el palacio Díez de Texada, el de los Zala-Badaran, la casa Autor o el palacio de Ilumberri.
Más información en www.falces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario