sábado, 23 de febrero de 2013

RECHAZO A LOS RECORTES EN EL SANTO HOSPITAL DE TAFALLA

En diciembre de 2010 se inauguró la nueva residencia de ancianos del Santo Hospital de Tafalla, trasladándose todos los residentes del edificio antiguo al nuevo. Desde este momento la situación del centro empezó a cambiar y como consecuencia de la construcción de esta nueva residencia se subió la cuota de las personas residentes un 33%. La dirección justificó este aumento argumentando que los servicios que a partir de entonces se iban a prestar a los residentes iban a ser más extensos y de mayor calidad que, obviamente, como familiar de residente es lo que realmente deseas.
Sin embargo, se está iniciando una política de recortes que afecta a las trabajadoras del centro, por lo que difícilmente va a mejorar la atención a las personas residentes ya que estos recortes implican necesariamente una disminución en su tiempo de dedicación.
No creo que esto sea justo, ya que los costes de la nueva construcción y su mantenimiento están recayendo únicamente en el personal y personas residentes. Estas cuestiones las tenían que tener en cuenta los políticos de turno cuando deciden estas construcciones. En consecuencia, es responsabilidad de la Administración la resolución de los problemas creados y a ellos les corresponde solucionarlos.
Present Pernaut, en Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario