martes, 16 de abril de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE UXUE SUCUMBE ANTE LA LEY DE SÍMBOLOS

Desde el día de hoy cuatro banderas ondean en la fachada del ayuntamiento de Ujué. Dos a la derecha y otras dos a la izquierda del balcón que preside la fachada, tal como vemos en las fotos. 
Hay que recordar que en el balcón del ayuntamiento, raramente se ha visto una bandera. A lo sumo, allá por los años 60, los días del Corpus Christi se llegó a poner un paño rojo y gualda ocultando los barrotes del balcón, como remate del altar que se ponía debajo. Cuando tras cuarenta años de dictadura se celebraron las primeras elecciones al ayuntamiento en 1979, la Corporación entonces elegida optó por seguir la costumbre de no colocar ni exhibir bandera alguna, lo que fue aceptado incluso por quienes hubieran querido que la ikurriña tuviera un lugar. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

1 comentario:

  1. Mikel, ¿que hay de la berza que aparece en el escudo de Navarra en la entrada al pueblo? ¿También cumple la ley de símbolos? Recordemos que Franco la concedió a Navarra por atesorar las virtudes de la raza y como reconocimiento a las gestas heróicas en el Movimiento Nacional. ¿Va en la pensión de la alcaldesa mantenerla así como el no pedir la denominación bilingüe para Uxue?

    ResponderEliminar