martes, 1 de octubre de 2013

EL AULA DE TEATRO JUS-LA-ROTXA ACTUARÁ EL SÁBADO EN FALCES

El Aula de Teatro Jus-la-Rotxa, formado en 1986, comenzó representando obras del recordado párroco de la iglesia de El Salvador de la Rotxapea, Patxi Larrainzar. En un principio lo formaban exclusivamente mujeres y trataba obras de contenido social centradas sobre todo en la temática femenina. En los últimos años ha ido incorporando hombres y ampliando las propuestas escénicas.
El sábado 5 de octubre estarán en el Centro Cívico de Falces a las 19:30 para representar "Esta noche, teatro", adaptación de la obra "Esta noche no hay cine" de Jaime Salóm. 
En 1931, recién proclamada la 2ª República, una compañía de cómicos ha sido contratada para representar Otelo en un pueblo donde se hace cine todos los domingos. Al volcar el autocar que trasladaba a los autores y ser ingresados éstos en un hospital, debería suspenderse la representación, pero el primer actor -también director-, que no viajaba en el autocar y la hermana del dueño de la tienda de quesos del pueblo arreglan como pueden el desaguisado e interpretan a su manera la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario