martes, 30 de abril de 2013

FIN DE SEMANA ECOLÓGICO EN PERALTA-AZKOIEN

Varias entidades de Peralta, entre las que se encuentra el Centro Naturalium, El Ayuntamiento, El Club Náutico o la Asociación Peralta-Vallacuera, han impulsado la celebración del 1º Fin
de Semana Ecológico. Durante tres días se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a dar a conocer la alimentación y el estilo de vida saludable.
El jueves, 2 de mayo, a las 19:00 horas habrá en la Casa de Cultura una conferencia sobre la Merindad de Olite, que ofrecerán Fernando Cañada y Ángel Sabalza.
Para el sábado 4 se ha organizado un recorrido por los montes de Peralta, en el que se prestará especial atención a las especies de su flora autóctona. Previamente se ofrecerá un aperitivo con txistorra y tortillas eco, con vino de Bodegas Itúrbide, en el Club Náutico. Por la tarde, a las 20:00 horas en el Bar Atalaya, habrá una cata de aceite de la mano de Mario Gomara (de la Casa del Aceite) y Mª.Luz  Juanmartiñena (de la Corraliza de Don Pablo). La entrada a esta actividad será libre, hasta completar aforo.
El domingo, día 5, a las 9:30 se iniciará una ruta, desde el Raso hasta Bodegas Itúrbide. A las 11:30 se inaugurará el Biomercado, que se instalará en la Plaza Principal, con diferentes productos bio para la degustación y la venta. A las 13:00 horas, habrá un aperitivo campeste, y a las 14:30 una comida popular en el Restaurante Atalaya.
Entorno Zona Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario