lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO SE PRESENTA EL LIBRO "CARCASTILLO EN LA HISTORIA"

El próximo sábado, 28 de septiembre, se presentará a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de la biblioteca de Carcastillo el libro "Carcastillo en la historia", del que son autores Sara Brun y Antonio Villafranca, ambos hijos del pueblo.

La obra, fruto de año y medio de trabajo, estudia la evolución de Carcastillo a través de los diferentes contextos sociales y  de las vicisitudes registradas entre la prehistoria y el siglo XIX. Los autores han contado con la colaboración de los monjes de La Oliva y otros vecinos de la localidad. 

Sara Brun, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, compagina su labor de escritora con la de guionista de documentales históricos. De vuelta a su pueblo tras residir durante muchos años en Madrid, su documental "Tierra de esperanzas" alcanzó recientemente especial relevancia en todo el valle del Aragón.

Antonio Villafranca, licenciado en Ciencias de la Educación, fue maestro en Carcastillo, Astrain, Aibar, Bera, Beriain-Potasas y Pamplona. Tiene una prolongada trayectoria en la investigación de la historia local y es especialmente reseñable su trabajo "La enseñanza en Carcastillo, siglos XIX y XX"

No hay comentarios:

Publicar un comentario