viernes, 10 de enero de 2014

ELOY VELASCO CONSIGUE NUEVAS ADHESIONES PARA LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA EN BILBAO

Acaba de concluir una inusual rueda de prensa, casi se podría decir que histórica, en la que se ha plasmado el resultado de la antidemocrática decisión de Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, políticamente vinculado al PP, de impedir la concentración organizada por la plataforma Tantaz Tanta. 

Además de los apoyos anteriormente previstos -Sortu, EA, Aralar, Alternatiba, y los sindicatos ELA y LAB-, tanto EAJ-PNV como Geroa Bai secundan la convocatoria de una nueva manifestación, diferente a la prohibida, que partirá mañana a las seis de la tarde en silencio desde La Casilla, bajo el lema "Giza Eskubideak, Konponbidea, Pakea: Derechos Humanos, Acuerdo, Paz". 

La expectación que ha suscitado la comparecencia ha sido extrema y las redes sociales están ya registrando numerosas adhesiones a la iniciativa. Cuando se traspasan todas las rayas rojas de un estado garantista con detenciones arbitrarias y se desprecian los derechos de expresión y manifestación, la respuesta no puede ser otra. BIHAR, DENOK BILBORA. MAÑANA, TODOS A BILBAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario