Algunos vecinos han mostrado su contrariedad por la desaparición del enorme tilo centenario que adornaba la parte trasera del castillo de Olite, junto al portal de Fenero, y que fue cortado el miércoles por empleados del Ayuntamiento.
El gran árbol adornaba la zona del escenario de la Cava, espacio principal del Festival de Teatro Clásico del que se había hecho casi un icono, y en su gran copa se cobijaban, por ejemplo, las lechuzas que merodeaban y con su ulular daban un ambiente especial al entorno durante las actuaciones.
Algunos paseantes advirtieron que, a primera hora del miércoles, el tilo ya había sido talado y que trabajadores de la brigada municipal troceaban el árbol. Cerca del lugar todavía hay un contenedor con los restos del ejemplar cortado de cuajo cuando, al parecer, no presentaba signos de enfermedad ni por su cercanía perjudicaba la muralla del castillo. Empleados del ayuntamiento reconocieron que habían recibido orden de derriban el gran tilo, actuación que ha levantado la indignación de algunos ciudadanos.
El Olitense
No hay comentarios:
Publicar un comentario