martes, 4 de febrero de 2014

SOBRE EL TILO DEL CASTILLO DE OLITE

Me siento tan estupefacto y espantado como muchos olitenses de ver, de la noche a la mañana, el tilo del castillo de Olite talado desde la base. No entiendo el porqué ni quién ha dado esa orden, pero me parece una aberración. ¿A quién molestaba?, a nadie. Si os cuentan la película de que estaba enfermo no lo creáis porque eso es mentira. Si os cuentan la película de que se caían ramas y era peligroso tampoco os lo creáis al cien por cien, porque al margen de estar en un lugar apartado y que no es zona de paso, hace un tiempo se cayó una gran rama y os puedo decir que es fácil que pasaran meses antes de que desde el Ayuntamiento (que yo creo que ya se les ha olvidado como es este pueblo porque nunca los veo recorriendo las calles) se ordenara retirar esa rama.

Yo os diré por qué se ha talado el tilo: se ha talado por dejadez del Ayuntamiento en su mantenimiento, porque todo lo que da trabajo les molesta, por no enviar a la brigada no a talarlo, sino a comprobar su estado, ayudarlo a crecer con salud y quitar las ramas que no estuvieran bien o que hubieran caído. Es más, el propio Ayuntamiento no ha perdido ni un minuto en talarlo sin dar ningún tipo de explicación de porqué había que hacerlo. Eso sí, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento se preocupa de repartir panfletos por las casas de "lo bien que nos va en Olite" con el Gobierno de UPN. Eso se llama arrogancia.

P.E. (en Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario