miércoles, 12 de marzo de 2014

COMPOSTAJE EN FUNES

La planta de compostaje de la empresa IB Reciclaje, localizada en Funes, es una más del panorama navarro. Obtuvo su licencia hace años y está diseñada para compostar residuos orgánicos. Tiene capacidad para el tratamiento de 30.000 Tm/año, y queda alejada del casco urbano del pueblo (para evitar problemas de olores).
Parece que al alcalde de Funes no le gusta esta actividad, lleva tiempo con amenazas de cierre, y ahora intenta prohibir el tránsito de camiones por vías de comunicación.
Sin embargo, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, tal y como ha salido publicado en prensa, indica que “la empresa tiene la correspondiente y necesaria autorización de gestión de residuos y no necesita modificar sus instalaciones actuales. No tenemos identificado ningún incumplimiento de las condiciones de funcionamiento”.
Mucho nos tememos que tras las intenciones del alcalde se esconde un enfrentamiento político: él milita en el Partido Popular, y la gestión de las basuras en Gipuzkoa la lleva Bildu, que ha implantado el sistema puerta a puerta.  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario