lunes, 7 de abril de 2014

ACTOS POR LA MEMORIA HISTÓRICA EN CORELLA

Durante la semana próxima se van a desarrollar en Corella diversos actos relacionados con la Memoria Histórica, que corresponden a dos iniciativas diferentes.

El colectivo local Tambarria y el Autobús de la Memoria organizan para el jueves 10 de abril un acto cultural en el Centro Joven, en el que se presentará en principio el libro de Iván Gutiérrez Aguerre y Garcilaso, ambos periodistas, pero uno víctima y el otro verdugo del golpismo navarro. Después intervendrá Carolina Martínez, editora del libro de fotografías Desvelados, de Clemente Bernard. Finalmente se proyectará el video Morir de sueños, del mismo autor. Por otra parte, estas dos asociaciones llaman para el domingo 13, víspera del Día de la República, a una concentración a las 10 de la mañana en el cementerio, en homenaje a los corellanos asesinados y represaliados en 1936.

El viernes 11 Jabo Dronda presentará a las 19:30, también en el Centro Joven su libro Con Cristo o contra Cristo (movilización antirrepublicana en Navarra, 1931-1939). Este acto está organizado por la ACI (Alternativa Corellana Independiente) con la colaboración del Gobierno de Navarra y la asociación Gerónimo de Uztáriz. (ver descripción literaria de la obra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario