martes, 29 de abril de 2014

LA "OPERACIÓN ARAÑA" O LA ARBITRARIEDAD INSTITUCIONALIZADA

Que los detenidos ayer por la Guardia Civil por proferir en las redes sociales frases injuriosas, que en buena parte de los casos destacan casi más por su estupidez que por su agresividad, hayan sido puestos en libertad de ninguna manera significa que se eche tierra sobre el asunto. Se ha presentado como "operación antiterrorista" y todos ellos tendrán que comparecer ante la Audiencia Nacional.

A diario podemos encontrar en otros foros declaraciones ofensivas de procedencia opuesta. Hoy mismo hemos visto, al pie de un artículo a propósito del Regimiento América que ha publicado una web navarra caracterizada por su identificación con las posiciones de la derecha extrema, el comentario en el que un internauta habitual de esa publicación exhibía su admiración por la función que desempeñaron los tercios de requetés. Con carácter permanente se pueden contemplar en Internet imágenes del museo de Tábar que constituyen un enaltecimiento manifiesto del terrorismo. Contra estos no hay peligro de que actúe nadie. Continúan protegidos por la misma cultura de la impunidad que funciona desde hace 78 años.

Esta estridente "operación Araña" en la que se agrupa a una veintena de personas que ni se conocen entre ellas, para así escenificar que todavía se trata de combatir a "la banda", denota de nuevo que todo ese aparato policial, judicial y mediático acostumbrado a gestionar a su antojo la arbitrariedad institucionalizada, discriminatoria, activa y consciente en función de sus prejuicios ideológicos, no va a modificar sus prácticas. Un cambio de rumbo ofrece dificultades en cualquier caso, cuando su actividad es jaleada desde todos los ámbitos del poder. Mucho más si al frente de todos ellos hay franquistas convencidos como el ministro Fernández, digno de la herencia de los Alonso Vega, Garicano Goñi y Arias Navarro.

Praxku



No hay comentarios:

Publicar un comentario