viernes, 11 de abril de 2014

LLAMAMIENTO DE JOSEFINA CAMPOS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FUSILADOS DE PERALTA

...................
El día 11 de abril, a las 7 1/2 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura se dará una charla a cargo de Roldán Jimeno Aranguren, profesor de la Universidad Pública de Navarra. Es historiador, como lo fue su padre, Jose Mª Jimeno Jurío, un gran amigo que a todos ayudó con sus informaciones y apoyo incondicional para que pudiéramos recoger los restos de nuestros familiares. Muchos de nosotros tuvimos la suerte de conocerlo.

También tendremos con nosotros a Morgane Dubos Arbeloa, biznieta de Blas Díez Belloso, asesinado en Monreal el 21 de octubre de 1936 y biznieta a su vez de Pedro Arbeloa Pérez, exiliado en Francia durante el franquismo. Morgane, cuya tesis doctoral de final de carrera fue sobre el libro "La vuelta a casa de los fusilados del 36 en Peralta 1936-1978" "Operación Retorno", recibió altas calificaciones por su trabajo, por el que fue felicitada efusivamente por sus profesores. Sigue estudiando y trabajando a su vez en la "Recuperación de la Memoria Histórica y democrática de Navarra" desde París, donde reside y en España junto con otros historiadores.

Amenizará la charla el cantoautor Fermín Balencia, quien ha dedicado hacia los fusilados canciones de un gran carisma y cariño hacia nuestros familiares todos, asesinados en el 36.  (klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario