jueves, 3 de abril de 2014

PODEMOS CULMINA SU PROCESO DE ELECCIONES PRIMARIAS

33.000 personas han participado on line entre el 27 de marzo y el 2 de abril en el proceso de primarias que la formación Podemos ha celebrado para formar su lista para las elecciones europeas del 25 de mayo.
En la votación para el cabeza de lista, en la que cada elector podía votar a una sola persona, se ha impuesto por abrumadora mayoría Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas, seguido de la gaditana Teresa Rodríguez Rubio, profesora de Enseñanza Secundaria, y de Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción, de 78 años.

En la votación para la formación del conjunto de la lista, cada elector tenía derecho a un máximo de 5 votos. Los candidatos eran 145. La lista definitiva intercalará hombres y mujeres por sistema cremallera, hasta un total de 54.

El primer residente en Navarra, Joan Josep Bosch, aparece en el puesto 24, con 1.126 votos. Economista, catalán de origen, de 48 años de edad, reside en Pamplona por razones familiares desde hace 7 años. Da clases en la UPNA y ejerce de administrador concursal, además de asesorar a alguna empresa en la gestión económica. Ver su perfil en Podemos

Del resto de Euskal Herria, en el puesto décimo figura Xabier Benito Ziluaga, de Getxo, trabajador social en paro, de 25 años. Y en el puesto 38, la donostiarra Maitane Huarte, de 18 años, estudiante de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario