martes, 24 de junio de 2014

UN AÑO MÁS, MEDIO MILLÓN DE EUROS A FAES DEL PRESUPUESTO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El BOE recoge el reparto de ayudas a fundaciones de partidos políticos para realizar proyectos de Cooperación al Desarrollo. Estas subvenciones, que se mantienen en 900.000 euros pese a los recortes del departamento en los últimos años, se distribuyen teniendo en cuenta dos baremos: el número de escaños en Congreso y Senado del partido al que estén vinculadas y una valoración técnica que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

FAES,  como pasó en 2012 y 2013, supera el medio millón de euros en ayudas (548.548 euros). Además de su superioridad en escaños, la fundación vinculada al PP es la segunda con mejor valoración técnica. En concreto, Asuntos Exteriores ha valorado sus proyectos en 65 puntos sobre 100. 

La Fundación Pablo Iglesias (PSOE), con una valoración de 64 puntos, se lleva 251.000 euros. El cuarto proyecto mejor valorado es el presentado por la fundación de la Chunta Aragonesista, con 63 puntos sobre 100 pero, como sólo cuentan con un diputado, su subvención se queda en unos 1.600 euros.

La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario