miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL PRESO TAFALLÉS VENTURA TOMÉ SERÁ EXCARCELADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Etxerat ha informado de que el preso de Tafalla Ventura Tomé, aquejado de cáncer, será excarcelado en las próximas horas.
A Tomé, encarcelado en Murcia (a 690 kilómetros de Tafalla) se le diagnosticó en enero de 2013 un cáncer de próstata que fue tratado con radioterapia en unas condiciones que en su momento fueron denunciadas por Etxerat. El vecino de Tafalla tuvo que tomar las 38 sesiones de radioterapia con las esposas puestas. Pidió su traslado a Iruñea, pero se le denegó. El tratamiento finalizó en julio de 2013, pero no se le realizaron estudios de extensión de la enfermedad. En junio de 2013 se le practicó otra prueba por una dolencia diferente. A pesar de que se detectó la presencia de un tumor en el pulmón, no se le notificó hasta diciembre de 2013. En enero de 2014 fue ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para realizar pruebas, confirmando la presencia de un adenocarcinoma de pulmón. Fue intervenido el 8 de abril, extirpándosele parte del pulmón izquierdo.
Ventura Tomé tiene 60 años y tras una estancia en prisión en la década de 1990, volvió a ser detenido en Bruselas en octubre de 2011 y entregado al Estado español en diciembre de ese año para cumplir una condena de 17 años, cuatro meses y un día. Su puesta en libertad está prevista en abril de 2029.
naiz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario