jueves, 13 de noviembre de 2014

CHARLA Y HOMENAJE EN AEZKOA EN RECUERDO DE MIKEL ZABALZA

Como cada año en estas fechas en la que se celebra el aniversario de su asesinato (26 de noviembre), familiares y amigos de Mikel Zabalza y vecinos de Orbaitzeta realizarán diferentes actos contra la tortura, para “honrar su memoria y pedir justicia”. Mikel Zabalza fue detenido por la Guardia Civil en 1985, y tras el arresto, nada se supo de él hasta que apareció muerto a orillas del río Bidasoa. Hoy día aun no se han esclarecido los hechos pero todo apunta a que murió durante el interrogatorio en manos de la policía. Sus allegados siguen exigiendo verdad, justicia, reconocimiento y reparación.
Este año, coincidiendo con que el Protocolo de Estambul ha evidenciado la existencia de torturas, se celebrará una charla con los jóvenes imputados en la Audiencia Nacional y el uso de la tortura en su encausamiento. La charla se realizará el 15 de noviembre en la Casa de Juntas del Valle, en Aribe, a las 19.00.
El homenaje que anualmente se celebra y que es abierto a todos los interesados, tendrá lugar el domingo, 23 de noviembre, a las 12.00 en la Antigua Fábrica de armas de Orbaitzeta.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario