miércoles, 10 de diciembre de 2014

ERRAMUN MARTIKORENA Y MIKEL MARKEZ AMENIZARÁN EL SÁBADO EN TAFALLA LA ENTREGA DE PREMIOS DE LITERATURA JUVENIL EN EUSKERA

El bajonavarro Erramun Martikorena, acompañado a la guitarra por Mikel Markez, actuará el próximo 13 de diciembre a las 20:00 h en la iglesia de San Pedro de Tafalla en un acto organizado por el Servicio municipal de Euskera de la localidad. Le acompañará en el repertorio la Coral Uxoa en una función extraordinaria en la que se procederá a la entrega de premios del I Concurso de Literatura juvenil en euskera auspiciado por el Área de Juventud del consistorio tafallés junto con el servicio de euskera. Los vencedores son Jone Escudero, Amaia Jaso, Iñigo Urzain, Lur Albizu y Endika Iriso. El cantante compartirá unos cantos con la coral y para dar fin al acto, todos los presentes cantarán una de las canciones más conocidas de su repertorio.
Se da la circunstancia de que fue precisamente en Tafalla la primera vez que Erramun pisó un escenario fuera de su localidad natal. Fue el 19 de agosto de 1979. En aquellas fechas el ayuntamiento tafallés instauró oficialmente el "Día de Baigorri" e invitó al alcalde, músicos y dantzaris del pueblo bajonavarro en "uno de los primeros intercambios transfronterizos entre pueblos del norte y del sur de Navarra", según cuenta Jose Mari Esparza en su Historia de Tafalla. Desde entonces, Martikorena, que cuenta con muchas amistades en la localidad, ha visitado Tafalla en numerosas ocasiones, la última en el Nafarroa Oinez de 2011.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario