lunes, 16 de noviembre de 2009

INJUSTO REVÉS EXTRADEPORTIVO PARA LAS CHICAS DEL MARCILLA AURORA

Peña Sport y Marcilla Aurora participan junto al Izarra y el Municipal de Corella de una apretada liga a cuatro en la Liga Femenina Regional de Navarra, puesto que su superioridad respecto a los otro siete equipos es más que evidente. De momento tanto Izarra como la Peña cuentan sus partidos por victorias, si bien las tafallesas tienen un partido aplazado el partido que tenían que haber disputado en Puente. Las de Marcilla han conocido una única derrota, en su propio terreno y ante el Izarra.
Pero al Marcilla le han asignado otra derrota en los despachos, acompañada de una sanción económica, tras denunciar el Lagunak B alineación indebida de una jugadora que había disputado la víspera un partido en una categoría inferior. Se puede pensar que cometieron un error. Se puede entender la defensa de sus intereses por parte del club de Barañain. Se puede reconocer que el Comité de Competición ha aplicado la legalidad. Pero da auténtica lástima que gentes que se esfuerzan en competir en una situación de insultante desigualdad mediática y de enorme dificultad estructural para el fútbol femenino, cuando el esfuerzo por dignificarlo debería ser compartido, sufran este revés desproporcionado. Animo, chicas.
Praxku

3 comentarios:

  1. Veo que alguien se acuerda del futbol femenino. Si no lo hacen los medios de comunicación, al menos alguien que opina sobre lo que sucede. Gracias

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el comentario de parte del Marcilla Aurora

    ResponderEliminar
  3. soy el presidente del Marcilla y quisiera dar las gracias por acordaros del fútbol femenino.
    celebramos reuniones con los equipos femeninos, en la que tambien estaba el lagunak, y dieron su malestar e incluso llegaron a firmar un comunicado por el nuevo formato de la superliga en la que los equipos de 1ªy 2ª división tenían opción a entra en la superliga.
    Lo más gracioso de este tema es que su malestar era porque según su opinión los ASCENSOS SE GANAN EN EL CAMPO NO EN LOS DESPACHOS.
    "MANDA HUEVOS"

    ResponderEliminar