viernes, 26 de noviembre de 2010

CARTA DE LOS SOBRINOS DE MIKEL ZABALZA, 25 AÑOS DESPUÉS


Hoy hace 25 años de la detención, tortura y asesinato de nuestro tío Miguel Mari, Mikel Zabalza. 25 años en los que la justicia brilla por su ausencia, si bien todos sabemos lo que pasó. Durante estos días vuelven a reaparecer los sentimientos y recuerdos tristes y aciagos de hace 25 años (aunque realmente nunca desaparecen). Estos días sus hermanos tienen semblantes serios, hay menos conversación en cada comida familiar... Y eso a nosotros nos corroe.

.........................................................

En aquellos días éramos unos críos. Cualquier mentira piadosa nos valía para seguir viviendo en nuestro mundo de fantasía mientras los demás sufrían. Pero ya no nos vale. Sobre todo sabiendo que la verdad está ahí afuera. Por eso, hoy más que nunca, apoyamos y queremos a nuestros padres. (klik egin-ver más)
Itziar, Idurre y Leire Hualde; Ion Zabalza; Aia y Amagoia Cabodevilla; Izaskun, Mirari e Irantzu Zabalza; Ugaitz, Oihana y Garbiñe Zabalza; Garazi Iribarren; Lohizune y Joseba Amatria. (sobrinos y sobrinas de Mikel Zabalza) (en Diario de Noticias)

1 comentario:

  1. Estamos en un país gobernado por criminales; estamos en un país donde todavía hay cuentas llenas de cadáveres y los responsables en altares; donde los gobernantes sean de la época franquista o de la posterior, defienden que la policía y el Estado nunca asesinan: el lehendakari Urkullu nos lo recordó el otros día al más puro estilo Martin Villa, Fraga, Rosón, Barrionuevo, Corcuera, Mayor Oreja....Porque el Poder Coercitivo tiene el derecho legítimo del uso de la fuerza, claro. Y del gobernar, siempre dentro de la legalidad y la justicia. Pero como son corruptos para todo lo demás, no iban a dejar de serlo en estos asuntos, precisamente en estos asuntos, donde más corruptos siempre fueron y son nuestros gobernantes, que corrompiendo el uso legítimo de la fuerza, violan, torturan y asesinan en la más absoluta impunidad. Y si se lo recuerdas, se ofenden o te encarcelan, que para eso son la Fuerza Bruta

    ResponderEliminar