miércoles, 18 de marzo de 2015

DENUNCIAN QUE EL BBVA FINANCIA A GRUPOS PARAMILITARES DE COLOMBIA

Desde hace tiempo que hemos denunciado la participación de nuestras empresas y financieras multinacionales vascas y europeas en el apoyo a los paramilitares y por tanto en las masacres de Colombia contra la población campesina, afro-colombiana e indígena…, para robarles las tierras y beneficiarse de las empresas que montan en sus territorios…!
Hoy se denuncia expresamente al BBVA de haber financiado actualmente con cerca de 200 millones de euros a la compañía Drummond. Esta empresa, que comenzó sus operaciones en Colombia a principios de los años 90, ha sido acusada en varias ocasiones de haber apoyado graves crímenes cometidos por las fuerzas paramilitares colombianas, a cambio de garantías de seguridad. Antiguos paramilitares han testificado que la compañía Drummond financió la unidad paramilitar 'Juan Andrés Álvarez' entre los años 1996 y 2006, acusada de cometer asesinatos y de provocar desplazamientos masivos de campesinos de las zonas en las que opera, según se explica en el informe Banking on coal.
Para ver más en detalle puedes leer el artículo publicado en Diagonal, a través del link siguiente
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26049-activsitas-denuncian-la-financiacion-armas-del-bbva-su-junta-accionistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario