lunes, 30 de marzo de 2015

GORKA GARCÍA IZAL SERÁ EL CANDIDATO DE ACI EN CORELLA, EN UNAS ELECCIONES QUE SE PRESENTAN MUY ABIERTAS

La Alternativa Corellana Independiente (ACI), formación de carácter progresista, ha dado a conocer quién encabezará su candidatura a las próximas elecciones municipales. Se trata de uno de sus actuales tres concejales, Gorka García Izal, de 38 años, supervisor de la empresa TRW y presidente de la asociación Turrumberos, dedicada a la búsqueda de ocio alternativo para los jóvenes de la localidad. 
Serán al menos cinco los grupos que comparezcan a los comicios de mayo. UPN, que con siete ediles ha gobernado en esta legislatura con mayoría absoluta, presenta a Iñigo Arellano, ingeniero técnico industrial, de 50 años, quien con el respaldo de Miguel Sanz, se impuso por 35 votos a 28 a Susana Escribano, candidata apoyada por el actual alcalde Javier Navarro. El PP, que no consiguió representación hace cuatro años, lo intentará esta vez con el jubilado Ramón García Cuevas a la cabeza.
A falta de conocerse el candidato del PSN-PSOE, la gran novedad de esta pugna por el ayuntamiento de la segunda ciudad ribera será la presencia de la Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki, que pasado mañana miércoles elegirá a sus candidatos en una asamblea abierta al vecindario que se celebrará a las ocho de la tarde en el Centro Joven de Corella.
La presencia de cinco partidos en liza y el previsible aumento de la participación hacen presagiar unas elecciones más abiertas que en anteriores ocasiones, en las que la derecha navarra puede ver en peligro uno de sus más carismáticos bastiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario