domingo, 9 de agosto de 2015

LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA, INSULTADA EN EL HOMENAJE AL SUBTENIENTE CASANOVA

Manifiesto mi solidaridad con la Presidenta del Parlamento de Navarra, mi amiga Ainhoa Aznárez Igarza,
ante los graves insultos que le han proferido al finalizar el acto de homenaje de Casanova en Berriozar.
Es intolerable lo ocurrido y más por haber sucedido delante de la Delegada del Gobierno de Rajoy, Carmen Alba que ha escuchado sin hacer nada ese lamentable episodio. ¿No se aplica en estos casos la "Ley mordaza"?
Más aún teniendo en cuenta que Ainhoa Aznárez tuvo que llevar escolta durante 8 años, por estar amenazada por la violencia de ETA, aunque fué capaz con generosidad a pesar de ello de trabajar por construir puentes.
He vivido codo con codo con ella esos duros años, he participado en la construcción de esos puentes y manifiesto mi apoyo en indignación por estos lamentables echos.
Exijo del Gobierno de Rajoy se le pide excusas y se depuren responsabilidades.
José Luis Úriz, en Facebook

2 comentarios:

  1. Pues NO. No comparto la indignación del Uriz ni de Aznárez (-que supongo también la habrá tenido) ni de otros en la misma situación porque cuando se forma parte de una mentira y se parte de un diagnóstico equivocado, los resultados son contrarios a los esperados, es más, lo que aconteció no fue más que el resultado de lo que, queriendo o sin querer, se ha promovido.
    La pregunta que no nos hacemos y que debemos hacernos es: ¿para qué se acude a homenajes de victimas resarcidas por encima de las demás (algo anticonstitucional a todas luces) cuando hay miles de víctimas sin resarcir (todavía más anticonstitucional) a las cuales no acuden ni tienen intención de hacerlo quienes promueven dichos actos? Si damos como normal que esto ocurra con las víctimas, que unas estén mimadas más allá de lo razonable mientras otras están humilladas más allá de lo soportable, luego no nos podemos quejar de que estas u otras cosas pasen: todos los que el día 8 de julio faltaron al merecido homenaje de Germán -merecido por ser una víctima sin resarcir, por tanto ahí sí que hay motivo- son los mismos que han estado en este otro homenaje de dudosa necesidad por lo obvio: ha sido una víctima extra resarcida….. Si es insoportable tenerles que oír a los convocantes todos los años la misma matraca de “no hay que olvidar” cuando ellos predican y hasta imponen el olvido sistemático de las víctimas no resarcidas, no lo es menos el tener que re-oir los años de escolta de los políticos…. ¿amenazados?. ¿Uriz y Aznarez se han preocupado alguna vez de todos los ciudadanos AMENAZADOS –y sin escoltas y sin protección judicial y sin DDHH y sin cobertura constitucional- por las políticas represivas y actuaciones judiciales y policiales que sus partidos políticos pusieron en marcha y todavía ahí siguen? ¿A qué no? Es una falacia seguir manteniendo que sólo unos son víctimas, que sólo a unos hay que recordar y no olvidar y que sólo unos estuvieron amenazados. Y todo estos, mantenerlo y no revelarse, es causa de lo que aconteció el domingo. Y no sr Uriz, no hay que aplicarles la “ley mordaza”, lo que hay que hacer es derogarla. Y ahí donde no te reciben con amor, lo que hay que hacer es no ir. No pasa nada. Peor que te insulten es mantener y empecinarse en continuar con esta farsa de victimas que hace que quienes más terror y muertos tienen en sus espaldas sin pasar un solo día de prisión, encima, se erijan en arietes de la inocencia, de la libertad, de la razón…. Lo razonable sr Uriz y, de paso, presidenta del parlamento navarro, es no ir a ningún homenaje de ninguna victima resarcida hasta que las víctimas no resarcidas lo sean (incluyendo que sus verdugos pasen por la cárcel)

    ResponderEliminar
  2. Si ETA por su pasado debería disolver…. ¿cuántos de los presentes ayer en el homenaje deberían estar en prisión por su implicación con el terrorismo de Estado y el terror nazionalcatolico y cuantos estamentos (militar, policial, eclesiástico, político, mediático…) deberían disolverse por su implicación en actos de terror contra la ciudadanía navarra y del Estado?

    ResponderEliminar