lunes, 26 de octubre de 2015

ASAMBLEA BATZARRE EN LA BARDENA

Mis amigos de la Bardena (conejicos, perdices, zorros, gorriones,y demás fauna “humana”) me han llamado para que les prepare un “calderete”, quieren hacer una asamblea batzarre de todos los grupos y especies vivas que existen en este entorno navarro. Me llamó el zorro y la perdiz, que junto con el conejo, aunque de distinto partido, y los corderos roncaleses y de la zona que también son de otro partido, quieren participar en unas elecciones unitarias, para ganar y desplazar del poder a los de las escopetas, aviones, y otras zarangatas. Me han dicho que lleve patatas y todo tipo de vegetales, que de calderete con conejico bardenero ni hablar. Llego y el saludo de rigor, estaba muy concurrido, acudieron todas las especies, faltaban las perdices, pregunto, y me dicen que el otro dia se dieron un susto de “muerte ”por un avión y salieron pitando para otro lado pero que están avisadas, y de repente las veo aparecer, altivas el cuello estirado la cabeza siempre en alerta muy chulicas ellas. Bien, preparo el calderete y comienza la asamblea, todo el mundo va exponiendo sus demandas, que si el “romero”, que si el “tomillo”, unas piedras caídas, una balsa de agua, un barranco inundado y que tienen que dar mucha vuelta para llegar a la madriguera.  (klik egin-ver más)
Eguaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario