miércoles, 25 de noviembre de 2015

CUESTIONES SOBRE EL PAI

El PAI se impulsó recogiendo la experiencia de otros programas anteriores impulsados para reflotar centros públicos y privados que supieron hacer creer que era la panacea para aprender inglés. Y se ha demostrado que es un programa con muchas deficiencias y con limitaciones que se han de superar y corregir.
Nosotr@s no vamos a enfrentar lenguas, porque en GEROA BAI siempre hemos defendido el aprendizaje de lenguas extranjeras con calidad, y sabemos por experiencia que conocer las dos lenguas de Navarra facilita el aprendizaje de una tercera. 
El Programa de Aprendizaje “EN” Inglés, que tanto está dando que hablar en tantas otras lenguas, antes se llamó British (1997, caído el Tripartito) y después TIL (desde 2007). Es en 2011 cuando comenzamos a oír hablar a UPN y PSN del PAI, ese programa que se implantaría por la Orden Foral 97/2012, orden que dice que el PAI se implantará mediante resolución administrativa, es decir, sin contar con nadie. Y, claro, cuando se hacen las cosas sin contar con nadie, aumentan mucho las probabilidades de tener a todo el mundo en contra. El PAI es un programa y no un modelo como están repitiendo UPN y PSN, precisamente para confrontarlo políticamente con el modelo D, A y otros. Pero es que en este caso, además de no contar con nadie, saltándose los principios de participación y de autonomía de los centros, el Programa no ha contado siquiera con una base teórica, y cada centro lo ha desarrollado como ha podido, sin medios, sin personal preparado, sin coordinación. Estamos hablando de que este desaguisado va a afectar a 102 centros educativos, 75 públicos y 27 concertados; ahí es nada. (klik egin-ver más)
GEROA BAI

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