jueves, 16 de julio de 2015

EL MARCILLÉS MIGUEL LAPARRA SERÁ EL VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Miguel Laparra Navarro, hasta ahora Director del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra, asumirá  la vicepresidencia de Asuntos Sociales, junto con la consejería de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda. En las reuniones cuatripartitas que han conducido al acuerdo de composición del gabinete, fue Izquierda-Ezkerra quien hizo la propuesta del doctor en Sociología y profesor titular de la UPN para uno de los puestos más estratégicos del Gobierno Foral.
Miguel Laparra, nacido en 1962 de forma accidental en Cher (Francia) es marcillés, residente en Pamplona. En los últimos años viene desarrollando su línea de investigación en torno a la exclusión social, la inmigración, la precariedad laboral, las políticas de integración, la atención primaria en servicios sociales y la inserción por lo económico. 
Ha colaborado en el proceso de puesta en marcha y de evaluación de los programas de rentas mínimas en distintas comunidades autónomas, en la redacción del Plan de Lucha contra la Exclusión Social del Gobierno de Navarra (publicado en 1999) y de la Comunidad de Madrid (publicado en 2003), así como en el Plan para la Integración Social de la Población Inmigrante en Navarra (publicado en 2002)
Entre sus libros, cabe señalar La construcción del empleo precario (2007), El impacto de la inmigración en una sociedad que se transforma (2005), La Europa de los gitanos (2005), Evolución y situación actual de la población inmigrante en Navarra (2004) Extranjeros en el purgatorio (2003), La exclusión multidimensional en el espacio urbano (2003), La Caña y el Pez: el salario social de las CCAA (1995), El programa IMI. Primera evaluación (1993), los trabajos preparatorios del Programa IMI (1991) o El salario social sudado (1990).
(Datos biográficos obtenidos de la web de la Universidad Pública de Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario