lunes, 7 de marzo de 2016

EL SÁBADO SE PRESENTA EN VILLAFRANCA LA NOVELA "JULIA ÁLVAREZ" DE ISABEL LIZARRAGA

El próximo sábado 12 de marzo a las 19:00 h se va a presentar la novela "Julia Álvarez" en memoria de la maestra y abogada de Villafranca de Navarra que llegó a ser en febrero de 1936 diputada por la provincia de Madrid a las Cortes Españolas en representación del PSOE, de cuyas filas fue expulsada en 1946, época en la que vivía en México en el exilio.
La novela es obra de la escritora tudelana Isabel Lizarraga, Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Licenciada en Derecho por la Universidad de la Rioja. Impartió clases de Lengua y Literatura Castellana en el instituto de Teror (Gran Canaria) y en el instituto Pablo Sarasate de Lodosa. Actualmente trabaja en el IES "Escultor Daniel" de Logroño. Tiene distintas publicaciones académicas, relacionadas con la literatura, el derecho y la historia del feminismo en España. En el terreno de la ficción literaria ha obtenido varios premios, algunos en certámenes con perspectiva de género, y ha publicado  novelas con protagonistas femeninas ("Cándida", "Escrito está en mi alma", "La canción de mi añoranza. Isabel Oyarzábal, embajadora de la República").
La presentación, organizada por la Comisión para la Memoria Histórica de Villafranca, tendrá lugar a las 19:00 h del próximo sábado en la Casa de Cultura de la localidad ribera en la que Julia Álvarez Resano nació en 1903 y vivió hasta 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada