martes, 22 de marzo de 2016

LA PRÓXIMA SEMANA SE PRESENTARÁ EN TAFALLA Y OLITE EL LIBRO "MIRAR EL RÍO-IBAIARI BEGIRA" DE MARINA AOIZ

La poeta tafallesa Marina Aoiz va a presentar la próxima semana en Tafalla y Olite su libro "Mirar el río-Ibaiari begira", traducido al euskera por Iñaki Bastarrika. El acto de Tafalla será el martes 29 a las 20:00 h en la Casa de Cultura y el de Olite-Erriberri al día siguiente miércoles, a las 19:00 h en el Parador. 
El título de la antología, Mirar el río, es un préstamo borgiano del poema Arte poética. La corriente de aguas cristalinas o turbias de los textos recogidos en este libro, arrastra el “triste oro de la poesía, inmortal y pobre”. Sus aguas contienen sueños y temblores, iluminaciones y desvelos, percepciones imprecisas en espejos de niebla, algunas tinieblas donde la luz de una vela perdura hasta la aurora.
Los ríos de la vida –el Cidacos, el Arga, el Chama, el Cadagua… - son siempre el mismo río, ese río interminable de la palabra, a veces presentida en las orillas, siempre navegando en su búsqueda. Los poemas en euskera, como la lluvia o los rayos del sol entre los árboles, embellecen el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario