viernes, 29 de abril de 2016

COMPROMIS Y PODEMOS CONCURRIRÁN JUNTOS EN EL PAÍS VALENCIANO, PERO LOS ANIMALISTAS SE BORRAN

Compromís y Podemos apostaron ayer abiertamente por una amplia coalición de izquierdas para dar el sorpasso al PP en la Comunitat Valenciana en el caso de que finalmente y como todo apunta se celebren unas nuevas elecciones generales. Al interés ya explicitado hace días de incorporar a este frente popular a EU, el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, introdujo ayer en la suma al partido animalista (Pacma) y a los ecologistas.
De hecho, si esta ensalada de siglas fructificara en una nueva coalición, prácticamente empataría a votos con el PP, el partido todavía hegemónico en la Comunitat Valenciana. Así, tomando como referencia los resultados electorales de hace dos meses, Compromís-Podemos-Es el moment que obtuvo 673.549 votos sumaría los 111.963 de Esquerra Unida; los 25.008 del partido animalista contra el maltrato animal y los alrededor de 8.200 de los ecologistas de Recortes Cero-Grupo Verde y Los Verdes-Ecopacifistas. Es decir; 818.720 votos, a tan sólo 20.000 votos del PP que logró 838.135 votos.
La oferta, sin embargo, se encontró ayer mismo con el portazo del Pacma, quien en un comunicado de prensa advirtió que no piensa ser «moneda de cambio» para que Podemos sume más votos en su contra. El partido animalista (la quinta fuerza más votada el 20D) sacó los colores a Podemos por no haber defendido ni en su programa ni en las Corts los derechos de los animales y lanzó su condición irrenunciable: la abolición de la tauromaquia.
Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada