lunes, 21 de noviembre de 2016

POR QUÉ EL PP NO QUIERE HABLAR DE MEMORIA HISTÓRICA

"Nosotros no queremos escribir de franquismo y esas cosas". Con esta escueta frase, el Partido Popular rechazó la invitación de Público para escribir una tribuna para este 20N, fecha del 41 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. El PP, como Ciudadanos, Podemos, IU y el PSOE, había recibido una solicitud de este periódico para que trasladara a los lectores su "reflexión" y "lectura" de este aniversario. (klik egin-ver más)
Alejandro Torrús, en Público

1 comentario:

  1. Entre que unos no quieren hablar y además, como son el Poder, lo hacen y sanseacabó, y otros parecen olvidar que "la memoria histórica" no sólo debe servir para recordar el pasado reciente, sino que el presente está plagado de hechos gravísimos que también merecen atención y deben ser tenidos en cuenta como los de la época franquista. Para ejemplo un botón: todos los 20 N la izquierda y el republicanismo claman contra la impunidad y enaltecimiento de la figura de Franco y su "obra" pero olvidan que ese mismo día fue asesinado el único diputado abatido por el terrorismo, concretamente, por el terrorismo del Estado. Creo recordar, no se guardó un minuto de silencio en el congreso de los diputados; no se homenajea anualmente en el congreso de los diputados a la víctima; no hay una placa de recuerdo de la víctima..... Y ni siquiera esta nueva izquierda que ahora ocupa los escaños ha reclamado que se ponga fin a tanta ignominia perpetrada por sus señorías. ¿Alguien podría imaginarse todo esto si la víctima hubiera sido un diputado del PP o del PSOE a manos de ETA?

    Las cunetas de tierra no son del pasado, se siguen tirando víctimas a las cuentas: del olvido, del desprecio, de la impunidad….. Siguen los verdugos impunes, sus cómplices, encubridores y defensores…. hoy como ayer.

    ResponderEliminar