miércoles, 7 de diciembre de 2016

SERGIO SAYAS VUELVE A HACER EL RIDÍCULO

El parlamentario foral de UPN, Sergio Sayas, fue protagonista este martes de un curioso momento en Twitter. Lo que intentaba ser una crítica al gobierno de Uxue Barkos se le volvió en contra a su partido y acabó con Sayas borrando el tweet.
En su usuario @sergiosayas, el parlamentario escribía: “Vaya manera de apoyar a la Ribera que tiene @uxuebarkos, traernos la basura de Guipúzcoa. ¿La idea es convertir Navarra en un vertedero?”. Se refería al tratamiento de residuos procedentes de Gipuzkoa en una planta de Tudela.
El tweet fue publicado a las 9:47, y apenas duró 10 minutos antes de que el parlamentario de UPN lo borrase. ¿Por qué?
Sayas achacaba a Uxue Barkos el hecho de que basuras de Gipuzkoa acaben en Navarra, cuando lo cierto es que es esta una circunstancia que se produce desde el 2 abril de 2013. A partir de esa fecha, con Bildu en la Diputación foral guipuzcoana, se empezaron a trasladar residuos hasta la planta IB Reciclaje de Funes. En 2014 fueron más de 17.000 toneladas de basura procedentes del “puerta a puerta”. La localidad era entonces gobernada por Isidro Velasco, del PP; mientras que el gobierno de Navarra estaba en manos de UPN, partido del que Sergio Sayas era, en ese momento, Secretario de Organización y Secretario de Comunicación. Es decir: de facto, número 2 de la formación regionalista. (klik egin-ver más)
orain.es

1 comentario:

  1. Hay diferencias entre los biorresiduos que desde Gipuzkoa (gobernanado por Bildu) se traía a la planta de Falces y la fracción resto que se pretende traen ahora a Tudela. Los que iban a la empresa I.U. eran para fabricar compost de primera calidad, en cambio ahora los que irían a El Culebrete, son para enterrarlos. En el primer caso se cumplían las directivas Europeas y en el caso de ahora no. Además de que no es ambientalmente sostenible el despilfarro que representa enterrar recursos, además el turismo que hacen tal cantidad de basura hasta llegar a su destino.

    ResponderEliminar