jueves, 11 de febrero de 2016

BEAUMONT: "UN NUEVO MARRÓN DE UPN NOS PUEDE COSTAR 48 MILLONES DE EUROS"

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha hecho pública una sentencia en la que establece el pago de 53 euros por metro cuadrado en la expropiación de los terrenos para construir la Ciudad del Transporte, tras rechazar el recurso presentado por el anterior Gobierno navarro, cerrando, de momento, un procedimiento judicial que comenzó en 2008.
En su momento, el Jurado de Expropiaciones de Nafarroa estableció que el precio de esos terrenos era de 20,1 millones de euros. En su momento, se abonaron 20,2 millones de euros a los propietarios de los terrenos. Tras la aceptación de los recursos, el Gobierno deberá abonar 48 millones de euros más, incluyendo los intereses.
«Estamos ante un nuevo episodio de la envenenada herencia recibida. Dicho en palabras llanas, tenemos un nuevo marrón que nos deja el anterior Gobierno de UPN», ha destacado Beaumont, que ha mostrado, además, la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo español.
La portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha recordado que actuaciones de los ejecutivos de UPN están provocando quebranto económico en las arcas forales, recordando que hay 180 millones de euros que se tienen que dedicar a pagar la deuda y los peajes en las sombras o que en el Reyno de Navarra Arena han aparecido gastos nuevos por valor de 5,1 millones de euros.
Martxelo Díaz, en GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada