miércoles, 11 de enero de 2017

CURSO DE ORIENTACIÓN AGRARIA EN OLITE-ERRIBERRI

Mañana jueves dará comienzo en Olite / erriberri un nuevo curso de incorporación agraria que se prolongará hasta mayo, dirigido a jóvenes que se van a orientar tanto a la agricultura como a la ganadería, en el que se darán a conocer las claves para la primera instalación, se tratarán aspectos de prevención de riesgos laborales o de contabilidad, de manipulación de productos fitosanitarios y de gestión sostenible de la empresa agraria o de gestión eficiente de la explotación.
La finalidad de estos cursos que organiza desde hace más de 25 años la sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, es ofrecer a quienes van a incorporarse al sector agrario la posibilidad de desarrollar las competencias y la capacitación profesional exigida en la convocatoria de ayudas a la instalación del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.
A lo largo de estos años, más de 2.000 jóvenes han pasado por este tipo de cursos de incorporación organizados INTIA. Concretamente, el pasado 22 de diciembre una treintena jóvenes (la mitad mujeres y la mitad hombres) finalizaron el último curso de incorporación agraria del año. El curso semipresencial, de 200 horas lectivas, con sesiones tanto teóricas como prácticas, en las que pudieron visitar diversas explotaciones y ensayos, dio comienzo durante el mes de agosto.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario