martes, 24 de enero de 2017

EL GOBIERNO DE NAVARRA DIFUNDE UN FOLLETO CON CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS CICLISTAS

El Gobierno de Navarra ha editado un folleto, con el lema ‘Vive en bici de forma segura’, con consejos y recomendaciones de seguridad para los ciclistas, un colectivo que entre el 2010 y 2015 ha contabilizado 169 accidentes en Navarra, con 12 personas fallecidas, 38 heridas graves y 124 personas heridas leves.
El tríptico, del que se han editado 32.000 ejemplares, cuenta con versiones en castellano (24.000 unidades) y euskera (8.000 unidades), hace hincapié en el uso del casco, la visibilidad (alumbrado, vestimenta y reflectantes), el evitar las distracciones (utilización del móvil y auriculares) y no conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas. Va a ser distribuido en centros educativos, centros de salud, clubes ciclistas (a través de la Federación Navarra de Ciclismo), comercios de venta y reparación de bicicletas, el parque polo, y otras entidades y colectivos relacionados con el ciclismo.
La difusión de esta publicación es una de las iniciativas adoptadas en el seno del grupo de trabajo sobre seguridad de los ciclistas creado hace ahora un año en el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.
Plaza Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada