miércoles, 8 de febrero de 2017

8 FAMILIAS DE OLITE/ERRIBERRI, INTERESADAS EN EL MODELO D

Al menos ocho familias de Olite/Erriberri han mostrado ya interés por matricular este año a sus hijos en el modelo D en euskera, a tenor del resultado de la reunión a la que acudieron el lunes en la Casa de Cultura donde el jefe de Estudios y Planificación del departamento de Educación, Eduardo Aldasoro, explicó cómo se desarrollará la campaña de inscripción que comienza la próxima semana.
El número de interesados podría ser aún mayor, e incluso cabe reenganchar a quienes el año pasado desistieron, por lo que se podría abrir la posibilidad de que, si la oferta es fuerte, el Gobierno de Navarra tuviera que inaugurar una línea propia de modelo D en el colegio Príncipe de Viana de Olite/Erriberri, según fuentes municipales que ya han tanteado la idea.
El Gobierno de Navarra ha establecido este año 14 centros referenciales de carácter público para impartir el modelo en euskera. Los alumnos olitenses han sido derivados al colegio comarcal Marqués de la Real Defensa de Tafalla, como el año pasado. Sin embargo, dado que el ratio de apertura de línea es de 8 niños (en Caparroso en 2016 fue con 5), cabría la eventualidad de conseguirlo en Olite/Erriberri.
Las familias interesadas todavía pueden disipar dudas y plantear preguntas en la nueva charla que el Ayuntamiento ha promovido este miércoles en la Casa de Cultura (18 horas) con la intervención de Richard Weyndling de la asociación Sortzen, que impulsa el modelo D.
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada