martes, 28 de febrero de 2017

PEGATINAS DE INTOLERANCIA CONTRA LA PEÑA NAFARROA DE CARCASTILLO

Quizás seamos o no abertzales. Quizás seamos o no independentistas, pero desde luego nosotros nos llamamos Peña Nafarroa a mucha honra y desde hace muchísimos años. Siempre respetando la ideología de los demás y siempre respetando la diversidad de nuestros peñistas. Su nombre es cultura. No es política, es cultura. Creo que colocar esas pegatinas en nuestra puerta sólo demuestra la pequeñez de la mano que las puso. Su falta de respeto hacia mi cultura y hacia los miembros que la integran. La ignorancia es perversa y así como a todos nos parecen mal las pintadas contra los españoles también son perversas estas pegatinas. En una sociedad como la nuestra debe reinar el respeto y la diversidad. El nacionalismo español llevado al extremo es cruel e irracional y quien lo promulga y lo practica es tan deleznable como cualquier otro nacionalismo. Qué pena me da que haya personas que se preocupan más por la ideologia de sus vecinos que por toda la miseria y recortes que está sufriendo nuestra sociedad. Cuando se realiza un acto como este no nos atacáis a nosotros, nos enseñáis lo poco personas que sois.

Reyes Barrero, en su página de Facebook, ante la colocación de pegatinas con mensajes intolerantes firmados por navarraresiste.com en la puerta de la Peña Nafarroa, de Carcastillo

1 comentario:

  1. Toda Navarra era vasca (y algunos además, nacionalistas vascos) sin discusión hasta 1936, fecha de inicio de la gran matanza del terrorismo nazional católico -navarraresiste- e invención e imposición de una nueva historia y pasado sobre lo que fue y es Navarra. Una invención con la que se nos ha estado adoctrinando –FASCISMO PURO Y DURO- en la escuela, el púlpito, el gobierno y desde el Estado…. hasta hoy mismo porque pese al “cambio”, 80 años de perseverante inoculación anti vasca no se eliminan con un simple resultado en las urnas.

    Ni poniendo esa pegatina falsaria en el monumento a los fueros sito en paseo de Sarasate de Iruña se darían cuenta de lo ignorantes y estúpidos que son. Porque sería de estúpidos ignorantes poner semejante pegatina ahí donde se dice a todos los navarros de toda Navarra: “nosotros los vascos de hoy……”. Por eso poner esa pegatina en una sociedad de Carcastillo o donde quieran de Navarra, también lo es.

    Navarra y los navarros antes de 1936, votaron el Estatuto Vasco y, votaran “Si” o votaran “NO”, votaron porque los navarros eran vascos. De no ser así no hubieran votado. Hubieran dicho que no tenían que votar tal cosa. Y encima votaron “SI” y hubo que hacer pucherazo para evitar el sentir mayoritario y ancestal navarro.
    La transitoria 4º, esa peculiaridad constitucional que nadie más que Navarra posee en toda España, es una especie de reconocimiento, eso sí, malévolo, de las mentiras instauradas desde 1936: no es una ley para unirnos con los riojanos o con los aragoneses o con los castellanos, es para formar una unidad con los vascos, porque, obviamente, somos vascos. Y no dejaríamos de serlo si votásemos “Si” o si votásemos “NO” a esa unión. Porque es el hecho de votar lo que certifica que somos y no el resultado de la votación. De ahí que los antinavarros, el terrorismo nazional católico, quieran eliminar tal peculiaridad que predica una verdad aplastante: SOMOS VASCOS Y SIEMPRE LO FUIMOS….

    ResponderEliminar