miércoles, 7 de junio de 2017

CHARLA Y OBSERVACIÓN DE PLANETAS Y ESTRELLAS EN EL MONASTERIO DE LA OLIVA

El próximo viernes 16 de Junio de 2017 si el tiempo y la ausencia de nubes lo permiten (lo confirmaremos 3 días antes del evento), se realizará una charla sobre astronomía impartida por la AGRUPACIÓN DE ASTRONOMÍA NAVARRA y posterior visualización con telescopios. Este es el programa:

20.30 h.   Salida desde el ayuntamiento de Carcastillo para ir andando por el paseo hasta el monasterio de la Oliva.
21.30 h.   La asociación Laguna Dos Reinos hará entrega del avetoro de oro 2017 a las “estrellas galácticas” del C.D. Larrate por su ascenso a la liga Primera Autonómica
21.35 h.   Charla sobre astronomía con pantalla gigante, aprenderemos a orientarnos a través de las estrellas, conoceremos las galaxias existentes, las constelaciones y los planetas que observaremos después.
22:30 h.  Una vez terminada la charla y mientras montan los telescopios, aprovecharemos para cenar (hay que llevarse bocadillo y bebida).
23.00 h.  Visualización del firmamento con los telescopios, veremos estrellas dobles, constelaciones, nebulosas, y es la fecha ideal para ver  los planetas Júpiter y Saturno con sus espectaculares anillos.

Ayuntamiento de Carcastillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario