miércoles, 14 de junio de 2017

EL "KANTUZ SE INCORPORA AL DÍA DEL EUSKERA EN OLITE"

El programa de la segunda edición del Día del Euskera de Olite/Erriberriko Euskararen Eguna que se celebra el próximo sábado incorpora, como novedad, la participación de “kantuz”, agrupaciones de carácter popular que entonan piezas del cancionero tradicional en plazas y calles.
            En la fiesta olitense está prevista la participación del grupo pamplonés Kapare Kantuz Taldea y de otros aficionados que se reúnen para cantar en euskera en Tafalla, a los que se les podrá escuchan en la comida de fraternidad organizada en la Plaza y en una ronda que recorrerá los bares del casco antiguo.
            Para sufragar los gatos del II Día del Euskera los organizadores han puesto a la venta pañuelos con el logotipo de la jornada, que ya se pueden adquirir por 5 € en la librería El Kiosko y el bar Katixa.
            El programa dado a conocer ahora comenzará con dianas, almuerzo, actuación de la comparsa de Gigantes, los dantzaris del Txibiri y música de txalaparta. Tras la comida, se anuncia actividades para los txikis, herri kirolak y, a media noche, conciertos (Leytz).
El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario